Etapa 2 de Periférico Gerardo Barrios lleva 60% de avance

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó este jueves el avance y colocación nueve vigas del paso elevado en el Periférico Gerardo Barrios, en el departamento de San Miguel.

“Hoy esperamos colocar 9 vigas, que van a estar aéreas. En total, van a ser 12 vigas las que se van a colocar, que tienen 36 metros de longitud cada una de ellas”, detalló.

Recientemente, se aprobaron $53 millones para continuar construyendo el Periférico Gerardo Barrios.

«Cuando terminamos el diseño, obtuvimos ahorros en los procesos de licitación, lo que permitirá que se ejecuten otras obras, como pasos elevados en: La zona de El Triángulo, Redondel Los Leones y obras de drenaje en zonas vulnerables a inundaciones en San Miguel», manifestó.

El Periférico Gerardo Barrios está compuesto por cuatro tramos.

El año pasado, la primera etapa, fue entregada y finalizada; la que está en ejecución es la etapa dos, esta incluye la construcción de un paso elevado y una nueva carretera.

«En algunos tramos ya empezamos a pavimentar los tramos donde ya se conformó la base y sub base. Incluso también lleva un segmento de ampliación de la carretera Panamericana”, especificó el Ministro.

Agregó que solo en la fase dos ya se cuenta con 60% de avance, 15% más de progreso de lo proyectado a esta fecha.

“Hace unos días iniciamos con la colocación de las vigas, también, en el puente sobre el río Taisihuat en San Miguel y que es parte de este proyecto del Periférico Gerardo Barrios”, añadió.

Con este proyecto, si un conductor va a La Unión podrá evitar pasar por San Miguel y se irá directamente a su destino por la carretera de 17 kilómetros, que está en construcción.

Esta carretera, empalmará con la carretera Panamericana, pasando por la ruta militar y luego hasta la autopista El Papalón.