Se mantendrán lluvias hasta martes y hay probabilidad alta de deslizamientos o desbordamientos de ríos

Foto: Cortesía.

Las lluvias en el territorio salvadoreño podrían durar hasta el martes 27 de septiembre, serán constantes por las mañanas y tardes, pero se convertirán en tormentas eléctricas por las noches y madrugadas, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El reporte indica que la Depresión Tropical 9 seguirá su rumbo a Florida, Estados Unidos, mientras se convierte en huracán, por lo que podría afectar indirectamente a algunas zonas de Centroamérica.

El mes de septiembre ha sido catalogado por el MARN como el que ha traído la mayor cantidad de lluvia del año, superando los límites de agua en los suelos, por lo hay probabilidad alta de deslizamientos y desbordamientos de ríos.

Las zonas que pueden verse más afectadas son Santa Isabel Ishuatán, Chiltiupán, Huizúcar, Jayaque, San José Villanueva, Talnique, Tamanique, Teotepeque, Tepecoyo, Zaragoza, Panchimalco, Rosario de Mora, Santiago Texacuangos, Santo Tomás, Olocuilta, San Francisco Chinameca, San Juan Tepezontes y San Miguel Tepezontes y más sitios.