Por: Redacción YSKL
Este viernes, el Ministerio de Salud entregó un lote de camas eléctricas para cuidados intensivos al Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”.
El equipo entregado, el cual consta de 27 camas eléctricas, representa un paso más en la transformación de los servicios públicos, con más equipamiento y tecnología para la atención de la población infantil.
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, afirmó que estas camas eléctricas son de vital importancia para la atención integral del paciente crítico, facilitan ubicar en las diferentes posiciones al paciente según lo necesite, sin incomodarlo y es de gran ayuda para el personal de enfermería, ya que no requiere mayor esfuerzo físico.
Cada una está diseñada para Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricas, con mecanismo eléctrico para ajustar altura y movimiento de la cama que se autoajusta y cuentan con básculas.
Este nuevo equipo con una inversión de más de $ 140,000 tiene una estructura robusta de fácil limpieza y resistentes a la acumulación de bacterias. Además, de un colchón antiescaras de espuma de alta densidad y recubrimiento a prueba de agua.
#EntregaDeCamasUCI | La versatilidad de las camas permiten que la movilización del paciente, en algunas circunstancias, sea mínima. pic.twitter.com/4uhIDrSAPr
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 23, 2022