Por: Redacción YSKL
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó este jueves que en los próximos días se dará a conocer la fecha en que se llevará a cabo una nueva convocatoria laboral, esta vez dirigida a motoristas de vehículos pesados, especialmente camiones y cabezales.
Según el funcionario, los salarios a pagar por las empresas contratistas, oscilan entre $500 y $1,500 mensuales, más las prestaciones sociales que establece la ley, como los aportes patronales a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
“Próximamente, se hará la convocatoria para motoristas de vehículos pesados. Salarios desde $ 500 a $ 1,500 mensuales, más todas las prestaciones de ley. Estar pendiente día y hora de la convocatoria. Estamos trabajando fuerte para llevar oportunidades de trabajo a nuestro pueblo”, expresó el titular de esa cartera de Estado.
El anuncio de esta nueva oportunidad de trabajo para esta clase de conductores ha comenzado a generar muchas expectativas entre los interesados, sus familiares y algunos sindicatos, que expresaron estarán pendiente de la fecha en que se convoque a los aspirantes.
Esta nueva convocatoria se viene a sumar a las que se han llevado a cabo este año y, con las cuales, se ha colocado a más de 7,000 madres solteras, solo entre finales de agosto hasta el 4 de este mes; además de otros miles de jóvenes de 18 años, mayores de 40 y personas con discapacidad, así como a las del Programa de Migración Laboral, mediante el cual cientos de salvadoreños han sido enviados a trabajar a Estados Unidos, Alaska y Canadá.