El pasado 22 de septiembre finalizó el estudio de factibilidad del Tren del Pacífico, informó el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, en una entrevista televisada.
«Hay diversas instituciones trabajando como la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP)», agregó.
Según los datos del Gobierno, este transporte para mover carga y pasajeros conectaría la capital, San Salvador, con el Puerto de Acajutla y tendría una conexión con la frontera con Guatemala de La Hachadura.
Además, el estudio de factibilidad implicó una inversión de $470,000, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y ejecutado por el consorcio de empresas surcoreanas Soosung Engineering, Korea National Railway, Dong Engineering Consultants and Architecture y Pyunghwa Engineering Consultants.
La Asamblea Legislativa aprobó una ley con la que el MOP puede inaplicar la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) en todos los procesos que impliquen la construcción del Tren del Pacífico, en su lugar, usar reglamentos de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UNAC) del Ministerio de Hacienda.



















