Por: Voz de América (VOA)
Un área de baja presión que se formó sobre la Bahía de Campeche, en el Golfo de México, tiene un 60% de probabilidad de convertirse en una depresión tropical en las próximas horas, informaron los meteorólogos.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) vigila un área de baja presión que se formó sobre la Bahía de Campeche, en el Golfo de México, y que en las últimas horas aumentó su posibilidad de convertirse en una depresión tropical.
El radar ubicado en México reportó a las 8 a.m. del martes que el sistema se está organizando y bastarían uno o dos días para que continúe su fortalecimiento, mientras se mueve lentamente hacia el noroeste.
La perturbación tiene un 60% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical.
Un avión de reconocimiento volará sobre el área en la tarde del martes para evaluar el sistema, indicaron los meteorólogos. Al momento, no se han emitido alertas o avisos relacionados con este fenómeno.
El NHC informó que se esperan fuertes lluvias en partes del sur de México durante los próximos días.
Esta onda tropical se formó al norte de donde tocó tierra el fin de semana el huracán Julia, cuyos remanentes se encuentran sobre aguas del Océano Pacífico y continúan causando fuertes lluvias e inundaciones en el sur de México.
Julia entró a Nicaragua como un huracán categoría 1, y dejó a su paso por Centroamérica miles de damnificados y al menos 19 fallecidos.
La Península de La Guajira en Colombia y múltiples estados de Venezuela también se vieron afectados por las lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierra.
En lo que va de la temporada de huracanes de 2022, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, se han formado 10 tormentas, de las cuales cinco han sido huracanes.
El próximo nombre que llevaría una tormenta que se forme en el Atlántico será Karl.