Planta fotovoltaica de Quezaltepeque con 86% de avance

0
127
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este miércoles, el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, visitó nuevamente la planta fotovoltaica Santa Rosa y Villasol, ubicada en Quezaltepeque, departamento de La Libertad. Este proyecto, que está en proceso, es de la empresa MPC Energy Solutions N. V.

«Es una empresa alemana que ha tenido la confianza de invertir en El Salvador (…) Esta es la primera de cuatro proyectada a escala nacional», detalló Flores.

La planta fotovoltaica tendrá una capacidad instalada de 21 megavatios y podrá generar 45 gigavatios por hora, al año. El lugar contará con aproximadamente 34,000 paneles solares distribuidos en alrededor de 50 manzanas. El proyecto tiene un avance del 86 %, con una inversión de $24 millones.

«Estamos en la fase de cableado y culminación de la instalación de los paneles para comenzar las pruebas operativas dentro de la planta y las pruebas con la línea de transmisión que es de 14 kilómetros», sostuvo el director de Proyectos de MPC Energy Solutions, Víctor Atehortua.

La energía solar fotovoltaica está catalogada a nivel mundial como una energía limpia ya que, el combustible que utiliza para generar la electricidad, que llega a casas y establecimientos comerciales, proviene del sol. No se emplea combustible fósil.