
Por: Redacción YSKL
Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informaron sobre inundaciones sobre el kilómetro 135 de la carretera Litoral por el nuevo desbordamiento del río Grande de San Miguel, específicamente en las áreas de los cantones Santa Fidelina y La Canoa.
Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas hicieron que el afluente se desbordara significativamente provocando inundaciones en varias áreas, que anteriormente con el paso de tormenta tropical Julia fueron afectadas seriamente. Más temprano este jueves se había formado una cascada en bordo que conecta con la carretera provocando la inundación de la misma y provocando el cierre temporal.
Las autoridades gubernamentales han informado que los habitantes de los cantones Santa Fidelina y La Canoa siguen resguardados en los albergues habilitados en la ciudad de San Miguel.
Ayuda humanitaria para personas damnificadas
El gobierno informó sobre los primeros envíos de ayuda humanitaria a las personas afectadas por las lluvias. Este jueves camiones cargados con vivires se trasladaron al megaalbergue ubicado en Jiquilisco, Usulután.
Asimismo, los camiones con comida no perecedera y artículos de primera necesidad se trasladaron a las comunidades de: Los Lotes, La Babilonia, La Canoa, La Monseñor Romero, La Roquinte, El Zamorano, Mata de Piña, Valle Nuevo y San Miguel (Tequera).


















