Hugo Osorio, el expolicía que tenía un cementerio clandestino en el patio de su casa, enfrentó juicio por violación de menor de edad

Foto: Cortesía.

El expolicía Hugo Osorio enfrentó juicio por el delito de violación en menor e incapaz en perjuicio de una víctima, el fallo se conocerá el próximo viernes en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana.

Hugo Ernesto Osorio Chávez ya fue condenado por el feminicidio de madre e hija en su vivienda en Chalchuapa, suceso por el que se descubrió un cementerio clandestino en su patio, donde ya se identificaron a cerca de 32 víctimas.

El caso por el que enfrentó juicio se remonta a julio de 2020, donde hay otro sujeto involucrado, Douglas Antonio Hernández Recinos.

Según el relato de los hechos, Hernández se encontró en una calle céntrica de Chalchuapa, en Santa Ana, con una menor de edad con quien tiene parentesco, ella y Hernández realizaron algunas diligencias, la menor accedió acompañarle debido al temor que el sujeto le generaba porque con anterioridad y en varias ocasiones la había agredido sexualmente y tras amenazarla, la ofendida aceptó.

Lejos de realizar las compras, la llevó hasta la casa del expolicía y feminicida. Los tres fueron a la tienda a comprar golosinas y al regreso, Osorio Chávez introdujo a la menor a una habitación de su casa, donde abusó sexualmente de ella, mientras Hernández Recinos no hizo nada por impedirlo.

La vista pública en contra de ambos sujetos se instaló este martes, donde la Fiscalía General de la República presentó prueba documental, pericial y testimonial. En esta última, se encuentra la declaración de la víctima, quien declaró ratificando la acusación fiscal. Todo ello será valorado por el juez, y programó el veredicto para el próximo viernes 11 de noviembre.

A Osorio Chávez se le acusa de violación en menor o incapaz agravada; y Hernández Recinos es procesado por agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada, violación en menor o incapaz agravada y violación en menor o incapaz agravada en grado de participación como cómplice necesario.

En publicaciones nacionales se conoció que algunas de las víctimas que fueron enterradas en el patio del expolicía, fueron mujeres que sufrieron violencia sexual y que incluso eran llevadas a dicha vivienda para acabar con su vida.