Por: Redacción YSKL
Este viernes, las autoridades del Ministerio de Turismo y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma recibieron a alrededor de 1,000 turistas extranjeros que arribaron al país este viernes, en el crucero Seven Seas Mariner procedente de Estados Unidos, que atracó en el puerto de Acajutla, Sonsonate.
El navío es el tercero que ingresa en la temporada y según la ministra de Turismo, Morena Valdez, se estima que en este periodo, de octubre a marzo de 2023, arriben al país cerca de 15 cruceros, mencionó.
“El crucero es un mercado difícil porque se requiere tener mucha confianza en el destino turístico y eso es lo que precisamente hemos logrado gracias a las medidas de seguridad que ha puesto el Presidente Bukele y por el trabajo interinstitucional del gabinete de Turismo, el cual yo agradezco a todos los integrantes, porque sin ellos no pudiéramos hacer este tipo de actividades”, mencionó la funcionaria.
Valdez agregó que hasta el cierre del mes de octubre se han registrado alrededor de dos millones de visitantes y se han percibido más de $2,000 millones de dólares en divisas. Afirmó que se ha tenido una recuperación del 94 % con relación a visitantes y arriba del 50 % en cuanto a divisas, indicó la titular de Turismo.
Los 963 turistas conocerán diferentes puntos del país, entre ellos encuentran: Joya de Cerén, San Andrés, Concepción de Ataco, Cerro Verde, Nahuizalco, centro histórico de San Salvador, Santa Ana, aguas termales de Ahuachapán, entre otros.