Inauguran laboratorio de realidad virtual en la UES

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) inauguraron el primer laboratorio de realidad virtual inmersiva del país y el segundo de la región, con el que se pretende reforzar el aprendizaje simulando entornos o escenarios de manera que los estudiantes ven, oyen y sienten como si se encontraran en un laboratorio real.

La construcción y equipamiento de este espacio tuvo una inversión de alrededor de un millón de dólares, aseguraron las autoridades universitarias.

El laboratorio o también conocido como Minerva VR Lab, incluye equipo tecnológico de alto nivel de inmersión a la realidad virtual en donde los estudiantes de las diferentes carreras de las facultades de Medicina, Odontología, Química y Farmacia podrán tener una experiencia diferente, haciendo uso de todos sus sentidos y sobre diferentes tipos prácticas, manifestó el rector de la UES, Mcs. Roger Arias.

“Este laboratorio de realidad virtual que este día estamos inaugurando, es el primer laboratorio en todo el país, no existe ninguna otra institución pública o privada que tenga la tecnología que hoy en día estamos inaugurando, no existe. Y quiero decirles que es el segundo en América Latina”, explicó el titular del Alma Mater.