El Gobierno a través de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, por sexto día consecutivo, lleva a cabo la Campaña de recolección de desechos sólidos en el municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador.
Las acciones de limpieza buscan asegurar espacios limpios y libres de promontorios de residuos, para proteger la salud de los soyapanecos la cual pudiera se verse afectada por los focos de infección que pudieran originarse a causa de la acumulación de desechos sólidos.
La labor de recolección está siendo ejecutada por equipos tácticos operativos de la Dirección General de Protección Civil, miembros del Cuerpo de Bomberos, personal del Ministerio de Obras Públicas, equipos del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y gestores municipales del Ministerio de Gobernación, junto a los privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio, de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).
Este lunes recolectaron desechos sólidos en: las colonias Bosques del Río, Sierra Morena y Amatepec, así como en la urbanización Las Margaritas, y Ciudad Credisa.