
Por: Redacción YSKL
El fin de semana la Defensoría del Consumidor llevó a cabo otra jornada de inspecciones y verificación de precios de productos lácteos, en la zona de Santa Tecla, La Libertad. Específicamente los comercios ubicados en Los Portales, a un costado del mercado central de Santa Tecla, fueron visitados por el presidente de la institución, Ricardo Salazar.
«Estamos investigando un incremento especulativo en algunos lácteos como es el queso duro blando y el quesillo. A inicios de este año mostraron incrementos alrededor de los $0.20 a los $0.35, situación que nos llama la atención con mucha preocupación», dijo el funcionario.
El presidente de la Defensoría afirmó que están recopilando información de los precios en que se están vendiendo los diferentes productos directamente al consumidor, y recibiendo información importante sobre las compras y proveedores a los cuales pueden estar vinculados los incrementos.
Asimismo, detalló sobre los casos vinculados a la no entrega de información y obstaculización.
«El año pasado multamos alrededor de 40 empresas con multas que superaron los $140,000 en total; dentro de ellas se encuentran empresas dedicadas a la importación y comercialización de lácteos», puntualizó.
La institución tiene habilitados los números 910 o el WhatsApp 7844-1482 para recibir denuncias sobre casos de abusos o dudas de los consumidores.