Por: Redacción YSKL
El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este lunes la detección de 10 casos más de viruela símica en El Salvador, contabilizando 80 las personas registradas con esta enfermedad. Según el funcionario, en la mayoría pacientes fueron dados de alta y todos presentan un cuadro de salud estable.
“En el caso de la viruela símica se ha tenido un reporte de cerca de 10 casos más de los existentes anteriormente, estamos hablando de casi 80 casos, sin embargo, la mayor parte de ellos ha sido dado de alta, ninguno ha tenido complicaciones y se les ha estado dando la vacuna”, explicó el titular de Salud.
Hasta la fecha las autoridades gubernamentales no reportan ninguna persona fallecida a raíz de algún tipo de complicación generada por la afección, por lo que Alabi resalto la respuesta oportuna a través del tratamiento médico para tratar la enfermedad.
Respecto al abordaje del COVID-19 el ministro de Salud indicó que se mantiene bajo control la situación epidemiológica, debido a que existe una disminución de los casos desde la segunda semana de diciembre del año 2022.
Agregó que en lo que va del año 2023 existe sólo una letalidad a causa de la enfermedad.



















