Diputados aprueban exonerar de impuestos a compras, planificación, diseño y construcción de bypass de San Miguel, instalaciones de UES para Juegos Centroamericanos y obras por Tormenta Tropical Julia

Con 64 votos a favor, 12 votos en contra y una abstención, la Asamblea Legislativa aprobó exonerar de impuestos a proyectos que se desarrollan este 2023 por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los diputados aprobaron las Disposiciones Especiales, Transitorias y Complementarias Relativas a Incentivos Fiscales en Proyectos de Obra Pública Ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte.

Los procesos a los que aplicará la exoneración son a la construcción del Bypass de San Miguel, el Programa de Rehabilitación y Reparación de Obras afectadas por la Tormenta Tropical Julia, en Municipios priorizados a nivel nacional, mejoramiento de instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES) para el alojamiento de atletas durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023 y el Programa de Caminos Rurales.

La exención de impuestos serán para adquisiciones, compras, contrataciones, importaciones; así como para la supervisión, planificación, diseño y construcción de las obras.

El MOP señaló que se espera promover mecanismos que generen atracción de inversión mediante el uso de incentivos fiscales.