Mason Greenwood quedó libre de los cargos de violación por los que había sido acusado

Foto: Manchester United.

En enero de 2022 el futbolista Mason Greenwood fue arrestado por primera vez ya que se presentaron cargos en su contra por intento de violación, asalto y control coercitivo por parte de su ex novia, Harriet Robson. Un año después dichos cargos han sido levantados.

El futbolista de 21 años de edad pasó inactivo durante un año por cargos en su contra por parte de la que en ese entonces era su novia, Harriet Robson; hoy la Greater Manchester Police y el CPS (Crown Prosecution Service) anunció que todos los cargos en contra de Greenwood han sido suspendidos debido a que la testigo principal de este caso se ha retirado, además de que un nuevo material ha salido a la luz en donde se ha demostrado que no hay una perspectiva realista de culpabilidad por parte del jugador.

“Dada la importancia mediática de este caso es justo que compartamos la noticia de que un hombre de 21 años, que fue detenido y acusado en una investigación abierta en enero de 2022, no enfrenta procedimientos criminales contra él en relación a esto», dijo Michaela Kerr, de la Policía de la ciudad de Manchester.

“El equipo de investigación se ha mantenido en contacto regular con el equipo legal, brindando actualizaciones importantes, por lo que comprende el motivo de la suspensión de los procedimientos en esta etapa, y que esta decisión no se ha tomado a la ligera. A pesar del interés de los medios y del público en este caso, hemos decidido no comentarlo con más detalles»; añadió Kerr.

Greenwood sufrió muchos perjuicios por dichas acusaciones, siendo estas desde su inhabilitación de jugar con el Manchester United, club para el que milita desde los seis años, hasta perder contratos millonarios con empresas como Nike o ser retirado de videojuegos populares como el FIFA; tras conocer que los cargos han sido retirados el jugador aparece nuevamente en el sitio web del Manchester United como uno de sus jugadores.