Otorgan libertad con medidas para youtuber Roberto Silva acusado de violencia contra excandidatas del FMLN

Foto: YSKL.

Tras una audiencia de revisión de medidas, el youtuber Roberto Silva saldrá de de detención provisional y enfrentará el proceso en libertad con medidas sustitutivas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Silva es acusado de los delitos de difusión ilegal de información, acoso a través de tecnologías de la información y expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de la excandidata a diputada, Daniela Genovez, y la ahora diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Secretaria Adjunta del FMLN, Karina Sosa.

El proceso se conoce en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador.

El youtuber fue capturado en marzo de 2021, por lo que estaban a punto de cumplirse dos años bajo detención provisional, el tiempo máximo que un imputado puede pasar bajo esa medida.

El juicio estaba previsto para el pasado 11 de enero; sin embargo, una de las víctimas solicitó al juzgado dar su declaración de forma virtual, petición que llevó a reprogramar la diligencia.