Inauguran clínica empresarial en instalaciones del IPSFA

Por: Redacción YSKL

El Ministerio de la Defensa Nacional con el apoyo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguraron este viernes, en las instalaciones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), una clínica empresarial que beneficiaria de forma directa a los derechohabientes de la entidad.

Según la directora del ISSS, Mónica Ayala, la atención médica empresarial para los trabajadores de diferentes áreas y personas que reciben beneficios es un compromiso por el bienestar integral.

“Cuando vemos la salud más allá de un simple beneficio surgen muchas cosas positivas como las clínicas empresariales (…) Las clínicas empresariales son de beneficio para todo el activo más importante de una institución: el recurso humano”, indicó la funcionaria.

Por su parte el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, manifestó que la creación de la clínica forma parte del proceso de integración entre las instituciones y los lineamientos con base a las políticas para el bienestar de los beneficiarios.

“Este es un ejemplo más de la integración que tenemos entre las diferentes instituciones del Gobierno (…) Hemos implementado una de las políticas de la Primera Dama, contamos con una sala de lactancia materna (…) Un ambiente como este genera una mejor estadía para todos los usuarios”, dijo el titular de la cartera de Estado.

Actualmente el Seguro Social cuenta con 305 clínicas empresariales distribuidas a nivel nacional, donde reciben atención de calidad los trabajadores de las entidades y beneficiarios de las mismas.