Una condena de 30 años de prisión por homicidio agravado recibieron José Ulises Caballero y Edis Ernesto Sarmiento, tras comprobar que engañaron a un hombre con una supuesta venta para robarle más de $3 mil y matarlo al instante.
Los datos judiciales indican que el 16 de mayo de 2021, la víctima Mario Antonio Aguilar Mendoza se reunió con José Ulises Caballero en un taller mecánico ubicado en Ciudad Arce en La Libertad. Juntos se trasladaron al terreno en negociación donde les esperaba Edis Ernesto Sarmiento. Ambos sujetos le robaron 3 mil 700 dólares y lo mataron.
La denuncia interpuesta por la compañera de vida de la víctima marcó el inicio de la investigación, realizando como parte de un operativo el allanamiento en el taller de José Ulises Caballero donde encontraron pertenencias de la víctima y horas más tarde, sobre la Carretera Panamericana, a la altura de El Congo se identificó el vehículo y el cadáver de Mario Antonio Aguilar Mendoza.
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla valoró las pruebas que presentó el ente fiscal y condenó a José Ulises Caballero (mecánico de confianza de la víctima) y a Edis Ernesto Sarmiento a 30 años de cárcel -para cada uno- por el delito de homicidio agravado, además en concepto de responsabilidad civil el pago de 1 mil dólares entre los dos y deberán devolver el dinero robado a la víctima y entregárselo a sus familiares.



















