Por: Redacción YSKL
Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) allanó una vivienda de la Residencial Bosques de Santa Elena Sur, de Antiguo Cuscatlán.
En el lugar fueron encontrados enterrados en el patio, varios paquetes que contienen cocaína.
Las incautaciones incluyen cocaína, vehículos y elementos de prueba ligados a los delitos cometidos.
El Fiscal General, Rodolfo Delgado, aseguró que en el interior de la casa se efectuaron las capturas de Luis Amaya y su compañera de vida, Zaida Candel; el primero es el principal líder de una estructura que se dedica al tráfico internacional de narcóticos.
«Este caso está relacionado con una incautación realizada con la división antinarcóticos de la Policía y la Fiscalía en el mes de octubre 2022; en la colonia Santa Clara de Cojutepeque, se encontraron 39 kilogramos de cocaína», completó Delgado.
#LoÚltimo | La @FGR_SV allana una vivienda de la Residencial Bosques de Santa Elena Sur, en Antiguo Cuscatlán donde se encontraron paquetes con cocaína. Dos personas que habitaban la casa han sido detenidos. pic.twitter.com/eKCLcIDO58
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) February 22, 2023
Las investigaciones iniciaron a raíz de las capturas de Juan Alfredo Amaya (hermano de Luis) y Alba Escoto, detenidos en octubre de 2022, a quienes se les decomisó un total de 39 kilos de cocaína que tenían ocultos en una casa de la colonia Santa Clara, en Cojutepeque, Cuscatlán.
De acuerdo con el jefe del ministerio público, los sujetos operaban de la mano de la pandilla MS. La investigación determinó que estas personas compraban la droga en Panamá y Costa Rica y la transportaban en vehículos a El Salvador, en donde era distribuida por medio de la MS.
«Con las capturas de los 2 cabecillas, los hermanos Juan Alfredo y Luis Alfonso, estamos cortando el flujo de cocaína que se extendía hasta la Mara Salvatrucha», indicó.
Juan Andrés Amaya, hermano del ahora capturado, ya enfrenta un proceso judicial en su contra, pues fue sorprendido junto al líder de la MS, Billy Laine, y está en espera del juicio en su contra.
#Antinarcóticos I "Con las capturas de los 2 cabecillas, los hermanos Juan Alfredo y Luis Alfonso, estamos cortando el flujo de cocaína que se extendía hasta la Mara Salvatrucha", afirmó el @FiscalGeneralSV. pic.twitter.com/RLb8jqRCC9
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 22, 2023



















