Por Redacción YSKL
El fin de semana el Cuerpo de Bomberos registró varios incendios en el territorio nacional.
El Subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, dio a conocer que se mantiene la alerta verde por incendios en El Salvador, esto tras hacer un llamado a la población a que se sume al esfuerzo para evitar que se generen más incendios.
“Sabemos que en esta época del año la vegetación se encuentra deshidratada, es más, al mínimo descuido puede generar daños no sólo al medio ambiente, sino que también pone en riesgo la vida, los bienes y servicios de cada una de las personas que habitan alrededor. Se mantiene hoy por hoy la alerta verde a nivel nacional por la alerta de incendios”, expresó Fermín Pérez.
Por su parte, el Subdirector de Bomberos, Erick Vásquez, informó que se han reportado un aproximado de 72 emergencias durante el fin de semana.
“El fin de semana hemos estado atendiendo una gran cantidad de incendios. El día sábado hemos atendido 26 incendios en maleza, 2 incendios en basurero, 4 incendios estructurales y un incendio en vehículo. El domingo 32 en maleza, atendimos dos incendios en basurero también, cuatro estructurales y un incendio en vehículo. En total hemos atendido 72 emergencias sólo el fin de semana”, expresó Vásquez.
Aclaró que gracias a la mejora en equipo operativo de emergencias que se ha dado gracias al actual Gobierno, existe una diferencia positiva en cuanto a la disminución de hectáreas quemadas, ya que durante el año 2022 se registró alrededor de 2,363 hectáreas afectadas, mientras que en el 2023 es un aproximado de 408 hectáreas, una disminución de 83%.
Asimismo, Vásquez dijo que los incendios en maleza han atendido 2,763 hectáreas quemadas, una diferencia del 69% en comparación con las 1,052 hectáreas atendidas durante el año en vigencia.
Según los datos aportados por el Subdirector del Cuerpo de Bomberos, desde el 1 de enero de este año se registraron alrededor de 77 incendios en vehículos, aproximadamente 177 incendios estructurales, 95 incendios forestales, 44 incendios en basureros y 712 incendios en maleza.



















