Por: Redacción YSKL
El Ministerio de Salud sigue aplicando dosis de refuerzo gratis de la vacuna anti-COVID-19, de Pfizer, con partículas bivalentes con capacidad de inmunización contra las últimas variantes del virus que han circulado en el país.
El lote de vacunas fue recibido el 14 de febrero a través de una donación del Gobierno de Letonia, la cual brinda una amplia protección a las personas, ya que cuenta con un componente de las variantes BA.4 y BA.5 de Ómicron.
La vacuna bivalente contra el COVID-19 proporciona una protección reforzada con la cepa original del virus y Ómicron. Recibir su inoculación ayudará a mantener el control de la pandemia.
«Están disponibles en todas las unidades de salud del territorio y los salvadoreños pueden acudir a los establecimientos y acceder a estas», manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
De acuerdo con el titular de Salud, no hay requisitos para la aplicación de la vacuna bivalente, pueden acceder a ella, las personas que han completado las cuatro dosis y solo dos.
Son 100,800 dosis que han sido distribuidas en las unidades de Salud a escala nacional para que la distancia no sea el motivo para recibirla.
La vacuna bivalente se aplica a los salvadoreños mientras el país experimenta una situación favorable frente al COVID-19: enero cerró con 28 días sin decesos y febrero está por cerrar con cero letalidades.
El 17 de febrero de 2021, inició el Plan Nacional de Vacunación que a más de dos años, ha permitido la aplicación de 11,289,175 dosis aplicadas en nacionales y extranjeros en primera, segunda, tercera y cuarta dosis.



















