Por: Redacción YSKL
El miércoles, el Gobierno inauguró una ventanilla de atención del Banco Hipotecario (BH) y un quiosco de la Defensoría del Consumidor en el Consulado General de El Salvador en Long Island, Nueva York, con la finalidad de acercar los productos y servicios financieros de la banca nacional a la diáspora salvadoreña.
El quiosco de la Defensoría al Consumidor, que fue inaugurado este día en el Consulado es el tercer quiosco en Estados Unidos, luego de los instalados en Boston y Elizabeth, Nueva Jersey. En estas sedes consulares continúa la emisión del pasaporte y Documento Único de Identidad (DUI), trámites del registro familiar, y ventanillas de atención del Fondo Social para la Vivienda.
En la actividad participaron la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal; la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla; el presidente de la Defensoría al Consumidor, Ricardo Salazar; el cónsul general en Long Island, Federico Guerrero, y miembros de la comunidad salvadoreña en Long Island.
La inauguración de la ventanilla informativa del Banco Hipotecario se suma a dos ventanillas que ya estaban en funcionamiento, una en Los Ángeles y la segunda en Dallas, Texas.
Desde el Consulado General de El Salvador en Long Island, Nueva York, los usuarios del Banco Hipotecario podrán abrir cuentas de ahorro, tramitar créditos de vivienda e inversión, depósito a plazos, banca en línea y enviar remesas hacia sus familiares en El Salvador.
Bajo la actual administración, en el 2021 abrió un espacio en el Consulado de El Salvador en Los Ángeles y en noviembre de 2022 inauguró otra en Dallas, Texas.



















