Diego Oviedo, joven implicado en paliza en partido de fútbol de Zaragoza, no concilió con víctima; será acusado de Homicidio Tentado

0
134
Foto: Policía Nacional Civil.
Foto: Policía Nacional Civil.

Por: Redacción YSKL

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, reveló este lunes que, Diego Marcelo Oviedo Ávalos, el joven señalado en redes sociales de herir gravemente a un jugador de fútbol el viernes 17 de febrero, no ha conciliado con la víctima.

El sujeto es acusado de apalear a una persona en una cancha del municipio de Zaragoza, La Libertad. El delito que le imputarán, en el Juzgado de Paz de Zaragoza, es el de Homicidio Agravado Tentado.

«Nosotros estamos por concluir la investigación. Mañana (martes 7 de marzo ) se presentará el requerimiento. Nosotros hasta este momento sostenemos que intentaron matar a la víctima en ese partido de fútbol, se han tomado entrevistas y pericias, para comprobar la agresión y establecer la gravedad de las lesiones que infringieron en la víctima», reveló.

«Hasta el momento no hay arreglo conciliatorio entre víctima y victimario, debido a la calificación es un hecho que no admite este tipo de salidas», aseveró el jefe del ministerio público.

Los hechos ocurrieron el viernes 17 de febrero a eso de las 10:00 de la noche. Un joven identificado como Christian fue brutalmente golpeado por un grupo de personas encabezado por Oviedo Ávalos, durante un partido amistoso en las canchas de fútbol de Villa Tuscania, en Zaragoza.

Según denunció públicamente su novia Francela M.P. a través de su cuenta de twitter, dicho encuentro de fútbol ya había iniciado mal debido a que un grupo de jóvenes invitado por otra persona mostraron conductas «irrespetuosas y mal intencionadas» golpeando a otros jugadores desde el inicio del partido.

Transcurrido el juego, los ánimos se caldearon a tal punto que la víctima volvió a llamar la atención a los jugadores del equipo contrario. Posteriormente Oviedo Ávalos lo golpeó de manera violenta, hasta que pudo ser separado.

En cuanto al estado de salud de Christian, su novia explicó que él presentó fracturas en una mano, además un traumatismo craneoencefálico debido a que le rompieron la frente y le fracturaron la nariz.

La noche del domingo, fiscales y policías llegaron a la vivienda del implicado en el hecho, en búsqueda de evidencia. En el lugar se encontró el vehículo que fue mencionado en la denuncia. Sin embargo, Oviedo Ávalos no fue localizado.

La denuncia escaló a tal punto que el mismo Fiscal General, Rodolfo Delgado mencionó: “Ocultar a Diego Marcelo Oviedo Ávalos o a cualquier otro prófugo de la justicia constituye delito y, quienes lo intenten, también serán perseguidos”.