Inauguran consulado de El Salvador en Nashville, Tennesse

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKLE

El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró, este lunes, su consulado número 26 en Estados Unidos, en Nashville, Tennessee. Con esta nueva representación, se beneficiarán a más de 18 mil salvadoreños que viven en esta ciudad y en zonas cercanas al consulado.

Durante el acto de inauguración, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, destacó que antes los connacionales tenían que viajar hasta la representación consular en Charlotte, Carolina del Norte, oficina que tenía jurisdicción para este estado.

Además, explicó que esta oficina ofrecerá servicios tales como de emisión de pasaporte, registro del estado familiar, documentos notariales, gestión de visas, devolución de saldo de AFP, entre otros.

Pero más allá de los trámites consulares, la viceministra Portal también indicó que la sede de este consulado será clave para la identidad la convivencia entre los salvadoreños que residen en Nashville.

“Con el Consulado de Nashville nos aseguramos de acercar a nuestra población temas como promoción cultural, solicitud de inversiones, actividades deportivas, acercamiento a la diáspora, alianzas con entidades, acuerdos de visas de trabajo y misiones de monitoreo a trabajadores laborales”, señaló.

En su intervención, indicó que, en esta oficina consular contará con el Sistema de Pasaporte Inmediato, lo cual será de mucho beneficio a los connacionales ya que podrán obtener el pasaporte en pocos minutos, sin necesidad de esperar días o semanas para obtener su documento.

En la actividad, las autoridades también indicaron que, para la atención de los compatriotas, se creó el Consulado Virtual, que más que ser un centro de llamadas es un espacio para orientar a nuestra población sobre trámites e incluso brindarles asesorías legales, mediante WhatsApp: + 503-7070-1071 o con la llamada al 1-888-301-1130.