Por Redacción YSKL
El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presidió el taller “Marco normativo de instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático”, con el cual se espera garantizar que los consumidores reciban la cantidad del producto, conforme al peso que pagan, y prevenir casos de alteración en los precios.
Salazar expresó durante la actividad que se llevó a cabo en el departamento de Santa Ana, es parte de las obras que han beneficiado a más de 391 mil personas que han recibido servicios de la Defensoría, lo que abarca asesorías, denuncias e implementación de multas.
Durante el evento habló sobre los resultados que ha tenido la institución como resultado de su trabajo.
«En estos 45 meses, poco más de tres años de arduo trabajo hemos recuperado $70.8 millones de dólares que representa el 59% de toda la historia de la Defensoría del Consumidor», señaló el presidente.
Según detalló Salazar, entre junio 2019 y marzo de 2023, la Defensoría verificó 508 balanzas, ante lo que indicó que el 60% cumplía con la normativa, mientras que el 40% incumplió en cuanto a balanzas que no poseían viñeta ni el proveedor presentó certificado de verificación vigente o de verificación.



















