Por Redacción YSKL
El proceso de revitalización del Centro Histórico, ubicado en San Salvador se encuentra en la fase de la tercera etapa, con esto se registran alrededor de 1,400 vendedores ambulantes de la Iglesia El Calvario que se han retirado de manera voluntaria, según dijo el Jefe del Comercio en el Espacio Público, de San Salvador, Irvin Rodríguez.
Desde el jueves pasado, las autoridades edilicias han intervenido la 4ta calle oriente y poniente, la 6a calle poniente (calle La Amargura), Avenida 29 de Agosto, la 1a avenida sur y la 3a avenida sur.
Por su parte, el Director de Desarrollo Municipal de San Salvador, Manuel Rodríguez, indicó que son aproximadamente 5 mil puestos de comerciantes que serían integrados en el sistema de mercados ya existentes, durante todo el proceso de revitalización.
“Son más de 5 mil puestos, debemos recordar que en todo este proceso son estructuras físicas que se han estado estableciendo en las diferentes calles”, afirmó el funcionario este martes, durante la entrevista en Frente a Frente.
Ante esto, explicó que, a parte de los centros de abastos municipales, se han tomado en cuenta otras opciones para los comerciantes por cuenta propia, como es el aprovechamiento del Mercado Hula Hula, inaugurado el 13 de julio del año pasado, y amplió que se está trabajando en la construcción de dos mercados más.
“Estamos en etapa de construcción de dos mercados adicionales, el Mercado Escalón que está ubicado cerca de las canchas de la Federación de Fútbol, donde vamos a lograr ubicar a más de 300 puestos, y el mercado en predio exbiblioteca, que está próximo a iniciar su construcción”, expresó el Director de Desarrollo.
El plan de reordenamiento en el Centro Histórico tuvo sus inicios en abril de 2022, y actualmente, se cuenta con un avance del 90%, según informó este lunes la comuna capitalina. El corazón de la capital alberga 2,500 inmuebles, de estos 700 tienen valor cultural e histórico que serán revitalizados.



















