El régimen de excepción se prorrogará las veces que sea necesario, dice Diputado Christian Guevara

Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Jefe de Fracción de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa, Christian Guevara, declaró este viernes que el régimen de excepción podría mantenerse hasta las elecciones de 2024.

Durante la entrevista de este viernes a TVX, Guevara explicó que la ola de asesinatos, conocida como el «fin de semana negra», que se dio en abril del año pasado no es el motivo por el que aún se continúa reformando el decreto, sino que es una medida del Gobierno para desarticular una estructura de crimen organizado que se ha mantenido por más de 30 años en el país.

Ante esto, el funcionario afirmó que seguirán prorrogando el estado de excepción la cantidad de veces que las autoridades pertinentes lo consideren necesario.

«Si el gabinete de seguridad decide, técnicamente, que es necesario seguir manteniendo el régimen…», alegó el legislador al cuestionamiento de si se podría llegar a elecciones con el estado de excepción.

En la actualidad, más de 65 mil personas han sido detenidas durante el Estado de Excepción, el cual fue prorrogado por decimosegunda vez consecutiva este 15 de marzo, y se mantendrá vigente hasta el 17 de abril de este año.