Va a audiencia Ernesto Muyshondt y dos ex funcionarios municipales por retenciones de cuotas tributarias

El ex alcalde Ernesto Muyshondt presenció la audiencia desde la virtualidad. Actualmente guarda prisión en el Centro Penal La Esperanza. Foto: Cortesía.
Actualmente guarda prisión en el Centro Penal La Esperanza. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador instaló este viernes la audiencia preliminar contra el ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y dos ex empleados de la comuna, a quienes se les acusa de Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias e Incumplimiento de Deberes.

Los imputados son señalados de presuntamente apropiarse de $275,145, provenientes en concepto de renta de la Dirección de Desechos Sólidos de la municipalidad, entre junio y diciembre de 2020.

La acusación presentada también incluye a los imputados Francisco José Rivera Chacón y Fernando Heriberto Portillo Linares, quienes ejercieron cargos financieros durante esa administración.

Muyshondt enfrentó la audiencia preliminar de forma virtual desde el centro penal La Esperanza, Mariona donde se encuentra recluido.

La representación fiscal ha asegurado que cuentan con los elementos probatorios suficientes para que el proceso pase a la etapa de vista pública, en la que esperan lograr una sentencia condenatoria para los imputados.

La defensa de Muyshondt señala que han demostrado que en ese lapso la alcaldía no contaba con los fondos para hacer efectivos los pagos, además, que el ex edil no administraba dinero.