65 miembros de grupos de danza tradicional son beneficiados con entrega de trajes e instrumentos, en Santiago Nonualco

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Ministerio de Cultura entregó trajes típicos, accesorios e instrumentos a 65 integrantes de grupos de danza tradicionales, con el objetivo de preservar las tradiciones, costumbres y bailes en El Salvador. La donación se ejecutó en la plaza municipal Anastasio Aquino, de Santiago Nonualco, el pasado sábado.

La Ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, destacó el alcance del proyecto para preservar el arte en el país.

“Sabemos que la historia, el patrimonio y las identidades son invaluables, pero hace falta dinero para conservarlas. En este caso, la inversión económica es de casi $14 mil dólares, y se benefician cinco grupos que suman 65 integrantes, entre danzantes y músicos”, expresó la funcionaria.

Según agregó, los beneficiados son parte de la danza de Los Historiantes, de Santiago Nonualco; el Cuche de Monte, de San Antonio Masahuat; El Torito Pinto, de San Pedro Nonualco; y las danzas del Tigre y el Venado.

El donativo se dio a artistas de diferentes municipios de la región de Los Nonualcos, en el departamento de La Paz, y se espera que con el apoyo se puedan preservar las tradiciones y costumbres históricas de El Salvador.