Por: Redacción YSKL
El Ministerio de Economía (MINEC) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), concluyó este martes un programa de fortalecimiento a la innovación y competitividad de las Mipyme en la Franja Costero-Marina (FCM).
Para la ejecución del programa apoyó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La estrategia requirió una inversión directa en el territorio por $40 millones, enfocados en apoyar a 52 municipios FCM: 14 corresponden a la zona oriental, 25 a la zona occidental y 13 a la zona paracentral.
“Quiero que celebremos juntos el éxito actual de las empresas que nos acompañan y sus mejoras”, dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem. “Gracias a este programa las empresas han mejorado su desarrollo”, añadió.
El programa desarrolló los instrumentos Reconvirtiendo el Territorio; PYME Segura y Cultura de Calidad en las PYME y concursos de capital semilla e innovación.
Algunos de los sectores beneficiados son el acuícola, agroindustria, manufactura, pesca artesanal y turismo.
El diseño del modelo del programa estuvo orientado en aumentar la competitividad de las Mipyme ubicadas en la franja costero-marina; mejorar la infraestructura productiva, operativa y logística a nivel local para incrementar la competitividad; fortalecer la gestión ambiental como elemento fundamental para lograr un desarrollo ambientalmente sostenible y equilibrado en estos territorios; y contribuir al fortalecimiento del marco institucional y de políticas públicas que apoyen el desarrollo de estos territorios.
“Este programa ha dado fruto, ustedes lo están demostrando y el resultado más importante es que están haciendo negocios”, destacó el representante del BID, César Falconi.



















