Llevan a audiencia inicial a conductor de rastra que protagonizó múltiple accidente en Bulevar Los Próceres

0
97
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Juzgado 12° de Paz de San Salvador instaló este viernes la audiencia inicial contra el conductor de la rastra que se accidentó sobre el Boulevard Los Próceres y Boulevard Monseñor Romero, en San Salvador.

El hecho que dejó al menos dos fallecidos y unos 10 lesionados ocurrió el pasado 14 de marzo.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Carlos Alberto Portillo, el conductor de la rastra; Álvaro Ibáñez, representante legal de la empresa Andrade S.A de C.V., y Raúl Antonio Andrade, dueño de la misma, de homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa.

Varios de los afectados del accidente se hicieron presentes en el Juzgado. Algunos portaban collarines cervicales.

El dictamen de acusación indica que Portillo conducía la rastra a excesiva velocidad cuando se conducía sobre el Boulevard Monseñor Romero, al ver que la fila de vehículos adelante, supuestamente intentó frenar el automotor, pero el intento fue en vano, y colisionó con 32 vehículos, dejando 12 lesionados y 2 fallecidos.

El análisis proporcionado por el Viceministerio de Transporte, indica que una falla mecánica provocó que el conductor perdiera el control y no lograra maniobrar a tiempo. Por otra parte, la entidad ha apuntado que el conductor manejaba con 7.9 toneladas adicionales al reglamentario en la normativa de tránsito.

La representación fiscal ha pedido para Portillo medidas alternas a la detención. Él se mantiene en esta calidad desde el 17 de marzo. Mientras que los representantes de Andrade S.A. de C.V. se les ha solicitado la detención provisional. El propietario de la empresa se encuentra en los Estados Unidos, por lo que envió un abogado para conocer el proceso.

La esposa de una de las víctimas mortales, Edwin Otoniel Vargas, se hizo presente al juzgado. A la prensa dijo que la empresa se hizo cargo y se llegó a un acuerdo conciliatorio, el cual no fue revelado.

El resto de víctimas exigen al Juzgado que se llegue a una conciliación económica para curaciones y resarcimiento de sus vehículos.