Contabilizan 47,000 extranjeros que ingresaron al país en período vacacional

0
61
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La ministra de Turismo, Morena Valdez, y el director de Aduanas, Benjamín Mayorga, se trasladaron este Jueves Santo a la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán, para verificar el flujo de turistas que visitan El Salvador desde territorio guatemalteco.

Durante la visita se constató que el personal de la Dirección de Aduanas garantice un tráfico ágil y eficaz de los viajeros, así como que el país ahora cuenta con tecnología y el suficiente recurso humano para reducir los tiempos a la hora de pasar por un punto fronterizo.

“El flujo de manera activa, tanto de personas como comercial, no se ha detenido. Contamos con horarios ampliados, con talento (humano) que se ha fortalecido para que no quede ningún horario sin atención, para que las personas que nos visitan se sientan cómodas”, dijo el director Benjamín Mayorga.

A su ingreso a territorio salvadoreño, los turistas que llegaron a Las Chinamas recibieron suvenires, dulces típicos y otros regalos relacionados con las tradiciones salvadoreñas.

“La atención en las fronteras es vital para que sigan nuestros hermanos tanto guatemaltecos como hondureños satisfechos en su llegada a El Salvador. La primera impresión es la que cuenta, por eso estamos trabajando arduamente para que se sientan bienvenidos”, valoró la ministra Valdez.

Según las proyecciones de Turismo, el país podría recibir a 78,000 visitantes internacionales en Semana Santa y 500,000 vacacionistas nacionales y extranjeros en los sitios turísticos nacionales.

A la fecha, ya ingresaron 47,000 extranjeros y 340,000 visitantes en los sitios, por lo que las proyecciones podrían crecer un 30 %.