Por Redacción YSKL
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, y el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisaron un dispositivo de control vehicular instalado en conjunto con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI).
Durante la inspección, Rodríguez expresó que se ha superado la cantidad de pruebas antidopping, en contraste con las cifras del 2022.
“En el caso de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, se han detenido a 41 conductores peligrosos, solo el día de ayer se detuvieron a siete, y esto debido a que tenían arriba de los 100 grados de alcohol en sangre”, señaló el funcionario.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) lanzaron un plan de asistencia vial, denominado “MOP Te Asiste”, el cual entró en vigencia desde este 30 de marzo y se mantendrá vigente hasta el próximo 10 de abril.
Desde entonces, se han implementado controles vehiculares en las calles de El Salvador, con los cuales se espera reducir el número de siniestros viales durante las vacaciones.



















