Foto: cortesía
Parece que Lionel Andrés Messi no para de batir récords tanto en goles como en asistencias y que cada jornada se acerca a suspirar uno nuevo, este día llegó a 702 goles a niveles de clubes en Europa, convirtiéndose en el máximo goleador de las ligas de dicho continente.
Este día el cuadro de Paris Saint-Germain visitó al Niza por la Jornada 30 de la Ligue 1, el marcador fue de 2-0 a favor del cuadro parisino, en el que el protagonista fue el campeón del mundo, Lionel Messi, quien sobre el minuto 26’ del primer tiempo aprovechó un centro por parte de Nuno Mendez que dejó a Messi perfectamente posicionado para poder marcar el 1-0 a su favor y comenzar a darle ese respiro que necesitaban luego de sumar 2 derrotas consecutivas en donde no lograban convertir.
Sobre la segunda mitad al minuto 76’ apareció nuevamente el argentino, pero esta vez en condición de asistidor ya que envió un centro muy bueno para que el zaguero español mandara el balón al fondo de la red luego de rematar de cabeza el balón, logrando de esta manera Sergio Ramos el 2-0 en el marcador y darle esa tranquilidad al cuadro del PSG ya que no la pasaba bien en el partido.
Tras finalizar el encuentro, el cuadro del Paris Saint-Germain se quedó con los 3 puntos en condición de visita en un partido engañoso ya que el rival tuvo muchas chances de poder concretar acciones a gol pero Donnarumma estuvo atento en el fondo. Con este partido el jugador argentino alcanzó la cifra de los 702 goles en las ligas europeas que posicionan a Messi como máximo anotador, superando a Cristiano Ronaldo que se quedó con 701, además, el récord es más relevante ya que lo consiguió en 105 partidos menos.
En aspectos generales “la pulga” alcanzó los 804 goles en su carrera, 672 fueron anotados en el Barcelona, 102 con la selección argentina y 30 goles con el PSG, en cuanto al tema de asistencia el fútbol europeo el astro argentino suma 298, llegando a las 1000 participaciones directas en gol.



















