Por: Redacción YSKL
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluyó la instalación de semáforos inteligentes en el Boulevard Los Héroes y Alameda Juan Pablo II, de San Salvador.
De acuerdo al titular del MOP, Romeo Rodríguez, los aparatos comenzaron a funcionar, pero aún «no están activados», ya que aún deben medir la afluencia vehicular para regular los flujos.
«Ya fueron instalados, vamos a ver un día de esta semana en horario nocturno y horas de la madrugada, vamos a desactivar el semáforo existente en los corredores y reemplazaremos por los semáforos nuevos», explicó el funcionario este lunes.
Durante una entrevista televisiva, Rodríguez adelantó que el sistema semafórico, se interconectará con plataformas de mapas y tráfico, adicionalmente, se colocarán pantallas informativas en las principales calles de la capital para informar a los conductores.
«Los proyectos no son solo semáforos, pondremos pantallas para que nos avise sobre accidentes más adelantes. Si bien es cierto, existe el celular, como se ha hecho en diferentes países, lo mejor es no usar el celular, creemos que puede haber información a la población, en las calles, para tomar decisiones», añadió.
Por otra parte, el MOP invertirá $5 millones en señalización vial, para mejorar las intersecciones, donde se instalarán los semáforos inteligentes.
Rodríguez añadió que para finales del mes de abril se espera ejecutar un cambio masivo de semáforos en el Área Metropolitana de San Salvador, y, posteriormente, proceder con otros municipios.
Son 2,871, los que la cartera de obras públicas pretende colocar. La instalación del proyecto de semáforos inteligentes concluirá en octubre de este año. Estará acompañado de cámaras de videovigilancia para imponer fotomultas por diferentes infracciones, como invasión de carril de automóviles y peatones, cruces indebidos y por conducción peligrosa.



















