Por Redacción YSKL
El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó este martes sobre los casos de accidentes de tránsito que se reportaron durante la temporada vacacional de la Semana Santa.
Según detalló el funcionario, en total fueron 342 siniestros viales los que se atendieron desde que entró en vigencia el Plan Verano 2023, desde el 1 hasta el 10 de abril de este año.
El ministro aclaró que, en su mayoría, eran ocasionados por distracción ante el volante o por conducir en estado de ebriedad.
Como resultado, se reportaron 23 fallecidos y 304 lesionados, así también, 60 personas que fueron detenidas por ser consideradas conductores peligrosos.
Con base en los datos aportados por la Comisión Nacional de Protección Civil, se destacó que hubo una reducción del 47% en cuanto al promedio de fallecidos en comparación con 2022.
Como parte de los 1,060 controles vehiculares que implementaron entre la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT), las multas incrementaron en un 50% en comparación con el año 2022.