Por Redacción YSKL
El Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador realizó la vista pública contra Cristino Iraheta Bonilla, por el delito de estafa.
El procesado presuntamente engañó a la víctima para que invirtiera una fuerte cantidad de dinero en un inmueble en Nicaragua, en la cual se establecería un negocio, con la promesa de que le generaría ganancias de hasta $3 millones de dólares, en el transcurso de un año.
El informe judicial indica que el presunto estafado hipotecó su vivienda en tres ocasiones por montos de $5 mil, $12 mil y $17 mil dólares, a petición del imputado.
Inicialmente, se presentó una acusación por el cargo de estafa simple, pero, posteriormente, el Ministerio Público Fiscal solicitó la modificación de la calificación jurídica, a estafa agravada, con la cual recibiría ocho años de cárcel, y la responsabilidad civil, por un monto de $19 mil dólares, debido a que el procesado supuestamente se aprovechó de su condición como pastor de iglesia para influir en la víctima, quien pertenecía a su comunidad religiosa.
La Fiscal a cargo del caso indicó que el afectado tiene una deuda de $22 mil dólares como resultado de las hipotecas realizadas, y, puesto que es una persona de escasos recursos, no puede pagar la deuda por la que perdería la vivienda.



















