
Por: Redacción YSKL
La firma de tecnología Starlink, proyecto desarrollado por Elon Musk a través de su empresa de exploración espacial SpaceX, anunció la comercialización de sus servicios de Internet Satelital por primera vez en Centroamérica, siendo El Salvador el primer país del istmo en iniciar operaciones.
El Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, afirmó este lunes, que las negociaciones con la compañía iniciaron desde hace dos años.
«Es un internet que depende de señal satelital, ahora no importa donde estés, podés llevar la antena de starlink, y conectarte a un internet de alta velocidad», aseguró.
El funcionario, afirmó en una entrevista televisiva, que Starlink tendrá un costo de $49,00, pero que se debe realizar un pago único y extra de $499,00 dólares para poder recibir todo el paquete, que incluye la antena satelital y sus accesorios, más 25 dólares por el envío.
Los usuarios podrán registrarse, conectándose al Router de Starlink, crear un usuario, contraseña. La cuota se cobrará voluntariamente.
«Después de 30 días, si usted no está conforme con el equipo lo puede devolver», manifestó.
Según lo indicado por la misma compañía, la velocidad que tendrá Starlink de Elon Musk, estará aproximadamente entre los 50 a 200 Megabites por Segundo (Mbps), dependiendo de la ubicación.
«Estamos en velocidades de hasta los 300 Mbps, todo depende de diversos factores, si tenés cielo abierto, aumenta la velocidad, si hay obstáculos, costará un poco, pero no habría problema, hemos probado de diferentes formas la señal, en diferentes lugares, y la señal funciona perfectamente», sostuvo Aguilar.
Aguilar mencionó que las escuelas públicas se conectarán a Starlink, para garantizar la educación. «La llevamos a la escuela, conectamos las antenas a la electricidad, la misma antena busca el satélite más cercano que estará orbitando y de inmediato habrá internet, es un proceso de 15 minutos».


















