Por Redacción YSKL
En los primeros meses del año, los sectores productivos de El Salvador presentan una disminución en sus actividades económicas, esto según indicó la Directora Ejecutiva de la Corporación de Exportadores (COEXPORT), Silvia Cuellar.
“Al año pasado, las exportaciones de enero a febrero, la última estadística que tenemos, sumaba $1,155 millones, y bajó este año a $1,005 millones, eso quiere decir que hemos tenido una reducción del 4% en términos de valor, pero en términos de volumen se mantienen. Es más, hay un leve incremento en las cifras de volumen, eso quiere decir que el valor en que estamos exportando es un poco más bajo de lo que normalmente estaba, o se ha modificado la matriz de la exportación”, detalló Cuellar.
Ante esto, añadió que en el sector de textiles y confecciones suele haber más exportación, pero durante los meses de enero y febrero, el rubro de alimentos ha sido el de mayor actividad.
Por su parte, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), indicó que la producción también afronta una contracción.
“Lamentablemente, en los primeros meses del año, el índice de producción industrial reportó una contracción del 5%. Esto es importante para el sector porque significa que hay oportunidades para mejorar tanto en su estructura de encadenamiento productivo”, dijo la Gerente de Inteligencia Industrial, Karla Domínguez.
El Banco Central de Reserva aún no ha presentado las estadísticas económicas del país, concerniente al primer mes del año, por lo que dichas cifras de los sectores, se clasifican como parciales.



















