Por: Redacción YSKL
Este lunes, el actual Ministro de Trabajo, Rolando Castro, descartó la posibilidad de continuar con el cargo, en un virtual segundo mandato del Presidente Nayib Bukele.
Castro argumentó que virtual salida no se debe a señalamientos, como los que le imputa la Lista Engel de los Estados Unidos.
«Yo he sido sindicalista y un concepto de todo sindicalista es que no estará de acuerdo con los vecinos del norte. Ellos tienen su lista, a mí no me interesan, sus listas son doble moral, hacia adentro tienen un nivel de corrupción fuerte», aseveró.
Durante la entrevista Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña, Castro dijo que no busca un cargo de elección popular, o uno en la función pública.
«Yo soy tripulante de este barco que tiene un capitán, en el momento que yo deje el cargo el Presidente Bukele, yo me retiro de la vida política a nivel general», explicó el ministro.
En dicho espacio, Castro sostuvo que el Presidente Bukele «debería conformar un nuevo gabinete».
«Creo que el gabinete de transición es el nuestro, se necesitaban bastante cosas que no se necesitan en la otra (mandato). Yo no estoy interesado en continuar; el Presidente Bukele es un hombre con el que he platicado más de 5 horas, con (él) me reúno, y la calidad humana que tiene, y la vocación de apoyo a la gente más empobrecida, es muy grande», agregó el ministro.
El 15 de septiembre del 2022, Bukele anunció que buscará un segundo mandato al cargo. Si bien la Sala de lo Constitucional, admitió una demanda, resolviendo la posibilidad de que los gobernantes busquen la reelección inmediata, varios organismos de derechos humanos y académicos han afirmado que al menos tres artículos de la Constitución, prohíben el proceso.
Tras la resolución, el Tribunal Supremo Electoral ha informado que acatará la sentencia.



















