
Por: Redacción YSKL
El Gobierno reportó un gran avance en los trabajos que forman parte del proyecto de mejoramiento de drenajes que ejecuta en la zona de la 49a avenida Sur y la alameda Roosevelt, en San Salvador.
“Ya llevamos un avance del 90 % del proyecto y a medida que terminemos estas obras, porque en el caso de colocar tubería nueva, hasta que el sistema de drenaje ya esté conectado totalmente va a comenzar a funcionar”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
La proyección del Gobierno es que antes de que inicie el invierno los trabajos estén finalizados y evitar así el problema histórico de inundaciones en la zona.
“Esperaríamos que en unos días terminemos el proyecto y de esta forma poder garantizar que ese sector ya no tenga los inconvenientes que siempre ha tenido históricamente”, reiteró el funcionario.
El proyecto se ejecuta con una inversión de $1.7 millones. Como parte de las obras se restituyen los drenajes por unos de mayor capacidad hidráulica, entre ellos 11 pozos de aguas lluvias, 10 cajas tragantes y otras obras con un método novedoso que ha minimizado las afectaciones en el tráfico. Por la 49a avenida Sur transita un promedio diario de 45,000 vehículos.
Además, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene en planificación otros proyectos similares que buscan evitar inundaciones en vías de gran importancia para el tránsito vehicular.
“Hay otros proyectos que tenemos en la parte conceptual, como toda la alameda Roosevelt, por ejemplo, que sufre diferentes inundaciones, el sector del Salvador del Mundo y otros de la Escalón, que, de alguna manera, parte del agua lluvia de la Escalón y de otras zonas llega al Salvador del Mundo y genera inundaciones. Así también en la Zona Rosa”, adelantó el ministro.


















