Por Redacción YSKL
El Rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, indicó este martes que los trabajos de remodelación de la infraestructura de la casa de estudios superiores, deben concluir para este 28 de mayo, y se tiene previsto que las primeras delegaciones se trasladen para la primera semana de junio.
Como resultado de los trabajos realizados en el campus universitario, los estudiantes se mantuvieron con un acceso limitado a las instalaciones para realizar algunos laboratorios y prácticas, mientras que recibían sus clases de manera virtual, detalló Arias.
“A partir del mes de mayo, vamos a ir reduciendo la presencialidad. Probablemente tengamos que eliminar la presencialidad, por cuanto las obras de infraestructura sigan avanzando, y queremos evitar la incomodidad a nuestros estudiantes, profesores, no solo por el ruido, el polvo, sino que también por el peligro que pueda implicar”, explicó el director de la institución.
Ante esto, agregó que se espera que para el segundo ciclo de este 2023, los estudiantes puedan retornar de manera gradual a la modalidad presencial, mientras se trabaja en el reacondicionamiento de las instalaciones.
El Alma Máter fue seleccionada como sede para llevar a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, por lo que sus edificios han sido implementados como espacios de descanso para los deportistas y personal que forme parte del evento. Instituciones como el Ministerio de Obras Públicas han trabajado para reacondicionar las instalaciones, y, de igual manera, se han creado tres nuevos edificios.



















