Por Redacción YSKL
La Asociación Comandos de Salvamento de El Salvador recibieron un donativo por parte de la organización Ayuda Popular Noruega (APN), este sábado.
La organización aportó equipo para ejecutar operaciones de rescate, y atención de emergencias viales.
Según indicó el Director de la institución, Roberto Cruz, el equipo de rescate vertical será entregado a las 14 seccionales, mientras las herramientas de rescate vehicular serán entregadas a las delegaciones de Alegría, Berlín y Jucuapa, ubicadas en Usulután, así como la delegación de Chinameca, en el departamento de San Miguel.
“El equipo principalmente cuenta con una cuerda de 50 metros, se les ha dado mosquetones, los cuales cumplen con el aspecto de seguridad (…), lleva, además de eso, lámparas, cascos normados y otros instrumentos”, detalló Cruz.
La organización APN ha realizado donaciones a las brigadas salvadoreñas desde 1981, con el objetivo de ayudarles a que puedan llevar a cabo las labores de rescate de los salvadoreños.
El Director de Comandos, detalló que los socorristas suelen atender a más de 35 casos de accidentes de tránsito al mes, aproximadamente, por lo que estos donativos beneficiarán durante los operativos para los que se les solicite.



















