Por Redacción YSKL
La Fiscalía General de la República (FGR), dejó en libertad al cantante, René Alonso Orellana, quien había sido capturado el pasado 28 de abril, por un presunto caso de estafa, durante un operativo ejecutado en horas de la madrugada.
Según los datos que compartió previamente la Fiscalía, Orellana “recibió $1,800 dólares para presentarse en una fiesta de cumpleaños en junio de 2022. La víctima también entregó personalmente al imputado otros $1,000, pero pocos días antes de la fiesta el detenido canceló el show”, detalló la institución.
El dinero por el que se acusa al cantante, presuntamente provenía de Estados Unidos, y habría sido entregado al supuesto estafador entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, y posteriormente, se le entregaría el resto, con el objetivo de que el músico se presentara a tocar en una fiesta de cumpleaños.
El cantante brindó declaraciones respecto a lo sucedido, a través de una transmisión en su página de Facebook.
Según indicó, él desconocía muchos de los hechos por los que lo acusaban, como la ubicación en la que supuestamente se le habrían entregado los mil dólares adicionales, y señaló que esta denuncia fue impuesta en su contra con el objetivo de perjudicarlo.
“Me capturaron afuera de mi sede, por una demanda de estafa, porque no fui a un cumpleaños. Yo quiero que me enseñen el contrato firmado, donde yo estampo mi firma ¿Saben cuándo van a ver ese contrato? Nunca, porque yo nunca he firmado un contrato. Que me dieron mil dólares, después, en el muelle de ahí… Quiero ver el recibo de los mil dólares que recibí ¿Saben cuándo lo van a ver? Jamás, porque yo nunca he recibido ese dinero”, expresó el músico.
Además, agregó que “en 24 horas se comprobó que cuatro testigos falsos, mandados por unas personas que nosotros ya sabemos quienes son”.
El artista salvadoreño señaló que presentará una denuncia en contra las personas que lo intenten atacar a él o a su familia, así como a los medios que le acusaron sin pruebas por el hecho, puesto que, de ser cierto que él hubiese cometido dicho delito, aún estaría bajo la custodia del Estado.
Cabe destacar que René Orellana previamente había anunciado que tenía interés en participar en en las elecciones del 2024, por lo que considera que su detención tiene tintes políticos, pero que a pesar de eso, afirmó, se postulará como precandidato por la Alcaldía de San Sebastián Salitrillo, ubicado en el departamento de Santa Ana.



















