Por Redacción YSKL
Tras el anuncio de bancos norteamericanos, como el Silicon Valley Bank y Signature Bank, que se fueron a la quiebra, en marzo de este año, y la declaración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respecto a que el hecho se debió a la reducción de regulación de las autoridades competentes, otros países se han mantenido a la expectativa ante las repercusiones que puedan surgir en su economía.
Ante esto, el Presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, señaló este martes, que tales efectos no serán percibidos en El Salvador, y, además, indicó que la economía en el país se mantenía “saludable”.
“De hecho, nuestro sistema financiero no tuvo ningún tipo de contagio, asociado con lo sucedido a las quiebras de los bancos que han estado en Estados Unidos. Puede tener certeza el pueblo salvadoreño que nuestro sistema financiero no se contagió, y se han tomado todas las medidas para evitar que se contagie”, expresó el funcionario.
Además, a manera de ejemplo, con respecto al crecimiento actual del sistema financiero en el territorio salvadoreño, detalló que los depósitos hasta el 26 de abril, fueron de $18,382 millones de dólares, cifra solida que, dijo, evidencia un panorama favorable.
La BCR estimó que el crecimiento de la economía será del 2 al 3% en el 2023.



















