Por Redacción YSKL
La Defensoría del Consumidor lanzó este miércoles el plan de verificaciones de promociones y ofertas, en bienes y servicios, de los establecimientos comerciales que aprovechan la celebración del Día de la Madre.
El Presidente de la institución, Ricardo Salazar, detalló que se pretenden detectar los negocios que incumplen con la publicidad emitida para atraer más clientes.
“La Defensoría del Consumidor estará atenta a todo el movimiento comercial, de cara al cumplimiento de diferentes disposiciones que la Defensoría del Consumidor establece, y que son de estricto cumplimiento para todos los proveedores a nivel nacional”
Salazar detalló que las inspecciones consisten en la verificación de publicidad de acuerdo al precio del artículo, etiquetado, precios a la vista, crecimiento de productos, entre otros aspectos.
Además, como parte del plan, se instalaron más de 20 puntos de atención, ubicados en puntos estratégicos a nivel nacional, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del derecho de los consumidores.
Desde enero hasta abril de este año, la Defensoría ha atendido más de 40,300 consumidores, lo que equivale a un 20% de incremento en contraste con el mismo periodo del 2022.