Por: Redacción YSKL
Un avión Cessna A-37 Dragonfly, un cazabombardero de la Fuerza Aérea Salvadoreña, realizó un aterrizaje de emergencia en una de las pistas del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez la noche de este domingo, luego que la aeronave participara de las maniobras en conmemoración del Día del Soldado en la Escuela Militar Gerardo Barrios de San Salvador.
Según las primeras versiones extraoficiales sobre el incidente, el avión militar se disponía a realizar la maniobra de descenso en una de las pistas cuando el tren de aterrizaje no bajó, al tocar tierra la parte del morro de la aeronave hizo fricción lo que generó chispas y posteriormente un incendio que fue controlado por unidades de bomberos aeronáuticos presentes en el aeropuerto.
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) confirmó el hecho indicando que se encontraban realizando labores de limpieza en la pista luego del percance, donde no se reportó personas lesionadas.
Las operaciones del aeropuerto fueron suspendidas mientras se desarrollaban los trabajos para retirar todos los desechos peligrosos de la pista.
Nuestro equipo de bomberos aeronáuticos continúa en labores de limpieza en la pista del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
El objetivo es retirar todo el FOD (Foreign Object Debris) desechos peligrosos de la pista, con el fin de reanudar operaciones de manera segura. pic.twitter.com/eKKfO1CTht
— CEPA (@CEPASV) May 8, 2023
Al cierre de esta nota CEPA informó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, fueron reanudadas.
#LoUltimo || Informa @CEPASV que han reanudado las operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, tras accidente de aeronave militar en la pista. pic.twitter.com/QeoQyiD6nq
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) May 8, 2023



















