Sindicatos se reúnen con ministro de Trabajo para entablar mesa de diálogo

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, sostuvo una reunión con representantes de distintos sindicatos del país, con el fin de entablar una mesa de diálogo permanente con este sector y verificar el respeto de los derechos laborales.

La instalación de dicha mesa fue a petición de Unidad Sindical Salvadoreña, de esta forma la parte de los trabajadores mantendrá comunicación directa con el gobierno en la búsqueda de consensos que beneficien a los salvadoreños, acotó el funcionario.

“El Ministerio de Trabajo debió ser la casa de todo el sector laboral, ahora lo es, y estamos ejecutando muchos proyectos para el beneficio de este sector (…) La Unidad Sindical Salvadoreña pidió crear una mesa para sostener diálogos que sean en beneficio del sector laboral. Por eso, ahora hacemos la instalación de este espacio donde se buscarán los consensos que beneficien a la población”, expresó Castro durante la reunión.

Temas como la jubilación laboral, pensión mínima, aumento del salario mínimo, beneficios para los trabajadores y derechos laborales podrán ser abordados en las sesiones entre los representantes de las organizaciones sindicales y el gobierno para tomar decisiones determinantes.