Murió Ei Takami, recordado actor de la serie infantil ‘Noppo y Gonta’, a los 88 años

Noppo Takami. falleció el pasado 10 de setiembre de 2022 a los 88 años a causa de una insuficiencia cardíaca. Sin embargo, sus familiares dicidieron dar la noticia el 9 de mayo del 2023, un día antes de su cumpleaños.
Noppo Takami. falleció el pasado 10 de setiembre de 2022 a los 88 años a causa de una insuficiencia cardíaca. Sin embargo, sus familiares dicidieron dar la noticia el 9 de mayo del 2023, un día antes de su cumpleaños.

Por: Redacción YSKL

Aunque el actor Ei Takami falleció en septiembre de 2022, la televisión japonesa dio a conocer la noticia hasta este miércoles. ¿Cuáles fueron las causas de su deceso?

Este miércoles, 10 de mayo de 2023, se confirmó la noticia del fallecimiento de Ei Takami, actor reconocido mundialmente por la serie infantil japonesa ‘Noppo y Gonta’ (en español ¿Puedo hacerlo yo?). El artista tenía 88 años y murió por una insuficiencia cardiaca, según medios locales.

Aunque Ei Takami falleció el 10 de septiembre de 2022, la noticia se hizo pública a través de la televisión japonesa hasta este 10 de mayo, día en que el actor habría cumplido 89 años.

¿Quién era Ei Takami?

Ei Takami nació el 10 de mayo de 1934. Hizo su debut en la televisión gracias a ‘Noppo y Gonta’.

La serie relataba las numerosas aventuras de dos amigos en un pueblo pesquero de Japón, quienes le enseñaba a los niños a hacer manualidades, especialmente con papel.

Además de actor, Ei Takami también debutó como cantante en enero de 2006. Lanzó el sencillo titulado Grasshopper Monogatari.

Pese a su muerte, el actor seguirá siendo recordado por sus fans gracias a esas inolvidables épocas en las que acompañó la niñez y adolescencia de millones alrededor del mundo.

Las redes sociales reaccionaron con tristeza ante la muerte de Ei Takami

Fanáticos del programa ‘Noppo y Gonta’ agradecieron a Takami por marcar su infancia.

«Adiós a Ei Takami, el inmortal Noppo de la serie infantil ‘Noppo y Gonta’, muy recordada por cierta generación colombiana que creció viendo este programa educativo japonés. Gracias, querido Ei 🙏».

«Muchas tardes pegados al canal 10 esperando para ver ‘¿Puedo hacerlo yo?'».

«Paz en su tumba. Gracias por tantas tardes de alegría».

«El mundo perdió un poquito de color. Ei Takami, también conocido como Noppo, se ha ido. A muchos nos hizo conocer la creatividad. Descanse en paz».

«Debo reconocerle que en mi infancia pude desarrollar habilidades manuales gracias a él. Literalmente formé una ‘armada espacial’ con puros platos y vasos desechables (entre otras cosas). A mis 6 años me sentía orgulloso de ello».

¿Cuándo se emitió ‘Noppo y Gonta’?

Esta famosa serie se emitió entre 1967 y 1990. También fue un éxito en varios países de América Latina como Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, El Salvador, República Dominicana, Perú, Uruguay y Panamá.

Además de los personajes de Noppo y Gonta, la serie contaba con una narradora, cuyas voces en japonés fueron las de Noriko Tsukase (entre 1967 y 1989) y Kasumi Kazuki (entre 1989 y 1990), y en español la de Talía Marcela.